Normas para el envío de resúmenes
EL PLAZO PARA EL ENVIO DE COMUNICACIONES HA CONCLUIDO
  1. Se podrá enviar todo tipo de trabajos de investigación, casos clínicos, experiencias, etc., relacionados con el deterioro de la integridad cutánea y tisular desde la perspectiva asistencial, docente, educadora y gestora, siempre que no hayan sido objeto de publicación en revista científica ni presentado anteriormente en un congreso, jornada o seminario.
  2. El envío de resúmenes podrá iniciarse el 15/04/2019, siendo la fecha límite para recepción de los casos el 31/07/2019, a las 23:59 horas.
  3. El comité científico comunicará al autor la aceptación o no de su trabajo, junto con el código de identificación del mismo, con fecha límite de los 10 días posteriores a la finalización del plazo para envío de comunicaciones. No obstante, se hará lo posible porque la resolución se realice sin agotar este plazo. Esta notificación se hará al correo electrónico facilitado al enviar el resumen.
  4. Para la presentación de la comunicación al IV Congreso SGH será condición indispensable que al menos 1 de los autores esté inscrito al Congreso en los primeros 15 días tras confirmarle la aceptación del resumen.
  5. Según se vayan recibiendo los resúmenes de las comunicaciones, estas serán evaluadas por al menos dos miembros del Comité Científico (evaluación por pares), que comprobarán que cumplen con los requisitos planteados en las normas de envío de comunicaciones que están disponibles en la web del congreso. En caso de no cumplirse, la comunicación puede ser rechazada sin ser evaluada.
  6. La estructura de los resúmenes debe ser:
    • Título del caso clínico / serie de casos. Máximo 15 palabras. No pueden figurar marcas comerciales ni abreviaturas.
    • Autor/autores. Los dos apellidos completos delante del nombre separado por una coma. En primer lugar debe de aparecer el autor que presenta el trabajo, seguido del resto. Máximo 1 autor y 5 coautores
    • Introducción.
    • Objetivo.
    • Material y método.
    • Resultados.
    • Conclusiones/Discusión, destacando las implicaciones de la práctica clínica.
    • Bibliografía. La más relevante y siguiendo las normas de Vancouver.
  7. Sólo serán admitidas a valoración las comunicaciones enviadas a través del formulario de la página web del Congreso.
  8. Tanto los resúmenes como las comunicaciones podrán presentarse en gallego o castellano.
  9. En el momento de enviar los resúmenes, los autores indicarán el tipo de comunicación elegida (oral o póster). Tras su recepción, la organización le asignará una codificación alfanumérica a cada comunicación.
  10. El comité científico podrá variar la forma de presentación de trabajo aceptado (oral o póster), para una mejor organización del Congreso.
  11. El número máximo de autores será de 6, y un mismo participante NO podrá presentarse en más de 3 comunicaciones.
  12. La persona que figura como primer autor será el encargado/a de defender públicamente el trabajo. Es imprescindible que dicha persona esté inscrita en el Congreso para poder presentar la Comunicación.
  13. Los resúmenes no superaran las 400 palabras, excluido el título y la bibliografía, en letra Times New Roman o Arial de 10 puntos.
  14. Las Comunicaciones aceptadas por el Comité Científico pasarán a formar parte de las Actas del Congreso. Todos los/as autores/as con Comunicaciones aceptadas AUTORIZAN de forma implícita, su publicación en los medios que la SGH considere más adecuados para la divulgación de las mismas. Los autores conservan los derechos de copyright pero autorizan su publicación gratuita.
  15. Los autores de las comunicaciones tienen responsabilidad exclusiva sobre el contenido original de la comunicación y asumen cualquier proceso iniciado por terceros en torno a la autoría o plagio.
  16. Se otorgarán 2 premios a las mejores comunicaciones en cada una de las categorías: oral y poster. El Comité Científico podrá declarar la edición o alguno de los premios desiertos en caso de no considerar ninguna de los trabajos presentados acreedores a premio.
  17. Todas las Comunicaciones podrán optar a Premio, si así lo indica el autor/a en el campo correspondiente a la hora de remitir el resumen de la Comunicación. En caso de que la Comunicación sea preseleccionada para premio, el Comité Científico podrá solicitar ampliar la información de contenidos o modificar el formato de su exposición.
  18. El envío del resumen para su evaluación supone la aceptación de las normas establecidas por el Comité Organizador y por el Comité Científico.
  19. El incumplimiento de cualquier punto de las bases descalificará automáticamente el trabajo presentado.
  20. La SGH autoriza a los autores al uso de las imágenes de identidad corporativa del IV Congreso, que pueden descargar en la URL https://congreso.sghweb.es/identidad-corporativa/ del Congreso.
0
AUTOR
MÁXIMO 5 COAUTORES
0
TÍTULO
MÁXIMO PALABRAS
0
RESÚMEN
MÁXIMO PALABRAS

COMUNICACIONES
FORMATO PÓSTER

COMUNICACIONES
ORALES