';
side-area-logo
"AUNANDO ESFUERZOS"

13/14 septiembre 2019 · Vigo

iv congreso sgh

13/14 septiembre 2019 · Vigo

Animados por el éxito de la edición anterior, el IV Congreso SGH, bajo el lema “Aunando esfuerzos”, pretende ser la cuarta gran reunión de todos los profesionales de la salud que estamos unidos por unas inquietudes y necesidades afines a la hora de aplicar cuidados excelentes a los pacientes que sufren deterioro de la integridad cutánea y/o tisular.

Gracias a la gestión del Comité Científico y Organizador contaremos con los profesionales de mayor prestigio autonómico, nacional e internacional, tratando unos temas totalmente novedosos y unas experiencias ilustradoras que no van a dejar indiferente a nadie.

Presentamos el desarrollo del contenido científico en forma de Ponencias y Mesas Redondas donde se dará voz a los profesionales que por su experiencia y conocimientos pueden aportarnos novedades, actualizaciones y quizá propiciar los cambios que necesitamos en nuestra actuación cotidiana ante las heridas de mayor complejidad.

Habrá también Conferencias y Talleres de aforo reducido y por ello más cercanos a los asistentes. Igualmente, contaremos con Simposios organizados por las casas comerciales, que nos brindarán esos aportes y actualizaciones que todos echamos de menos en el desarrollo de nuestra práctica profesional diaria.

No vamos a olvidar esa ventana que queremos abrir a la aportación, que todos los asistentes pueden ofrecer y desean compartir, sobre sus experiencias en el contacto con este proceso, en forma de Comunicaciones Libres, orales o póster.

La prevision de asistencia, basándonos en los resultados de los 3 Congresos anteriores, en los que nos vimos obligados a cerrar las inscripciones antes de plazo por aforo completo, es de 500 congresistas, con la participación de entre 20 y 25 ponentes.

Image module
imagen corporativa

IV Congreso SGH

El Monumento al Trabajo es una escultura creada en 1991 por Ramón Conde, una de las figuras claves del arte gallego del siglo XX. Situado al comienzo de la Gran Vía, en la confluencia con Urzaiz, es un grupo escultórico en bronce formado por siete marineros tirando al unísono de una red que sale de un mar, representado por un estanque.
El monumento, conocido popularmente como Os Redeiros, mide 8,50 m de largo, 2.50 de ancho y 3 de alto y es un homenaje a los trabajadores del mar, al esfuerzo compartido y al trabajo en equipo.
Hemos adoptado este símbolo como imagen del IV Congreso SGH como la mejor manera de ilustrar el lema de este año: Aunando esfuerzos, en referencia a la necesidad de sumar fuerzas en la misma dirección para la consecución de la excelencia en los cuidados de nuestros pacientes.

SOCIEDAD GALLEGA DE HERIDAS

La Sociedad Gallega de Heridas | SGH nace como punto de encuentro de un grupo de profesionales con inquietudes y necesidades afines en cuanto a la generación y divulgación de la mejor evidencia científica en la prevención y tratamiento de las heridas de difícil cicatrización, y en definitiva para lograr un valor añadido a la labor asistencial sanitaria con la gestión integrada de las mismas.

Esta Asociación fue creada el 24/11/2011, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22/03, reguladora del derecho de asociación y registrada en el Registro Gallego de Asociaciones sin ánimo de lucro, con el nombre de Sociedad Gallega de Heridas y con el horizonte de lograr los siguientes fines:

  • Fomentar el estudio de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con Heridas Crónicas.
  • Establecer un nexo de coordinación, comunicación mutua e intercambio científico entre sus miembros y entre las distintas Asociaciones Científicas que intervienen en alguno de los procesos antes mencionadas de las Heridas Crónicas.
  • Establecer programas de investigación, formación y divulgación de temas relacionados con la mejora de la calidad o el estudio de las Heridas Crónicas.
  • Colaborar con Administraciones Públicas y Organizaciones Privadas en proyectos y programas de investigación o formación que vayan encaminadas a mejorar la calidad o la formación en Heridas Crónicas.

Para ello hemos considerado primordial poder aglutinar a todos los profesionales que demuestran en el día a día de su actividad profesional su interés en la prevención y tratamiento del deterioro de la integridad cutánea y tisular, mostrando permanentemente su gran implicación y conocimientos en el campo de las heridas, su prevención, su tratamiento, complicaciones y en definitiva en la gestión excelente de las mismas.

la sede

Centro Social Afundación · Vigo

En pleno centro vigués, en la confluencia de las calles Policarpo Sanz y Velázquez Moreno, se encuentra el Centro Social Afundación Vigo, un inmueble de solemne prestancia y estilo eclecticista.

Este edificio, que constituyó la primera gran edificación erigida en el ensanche, fue proyectado por el arquitecto Jenaro de la Fuente Domínguez en 1879 y era conocido como Casa Bárcena.

Realizado en un virtuoso trabajo de cantería, tradición y vanguardia se han conjugado en la rehabilitación de este edificio para el nuevo uso multifuncional de más de 13.000 m2.

visita virtual de la sede

AUDITORIO
Dispone de unos cuidados acabados y de los últimos avances tecnológicos para la idónea celebración de cualquier acto como congresos o convenciones.
SALA CONFERENCIAS
Es un espacio de tamaño medio equipado con avanzada tecnología, idóneo para la celebración de conferencias, simposios, cursos y seminarios.
SALÓN RECEPCIONES
Con su jardín cubierto anexo, con una superficie entre ambos de más de 500 m2, es capaz de acoger recepciones, eventos, stands o recepciones.
SALAS POLIVALENTES
Configurables en diversos formatos, para mejorar la experiencia de aprendizaje de los asistentes, están destinadas para reuniones o para grupos reducidos.
AULAS
Distribuidas en varias plantas disponen de los medios técnicos necesarios para la celebración de conferencias, talleres, presentaciones y cursos.
FOYER
Un amplio espacio con vistas al jardín, que puede ser utilizado también para cáterings, stands o como como zona de Secretaría Técnica en eventos.

más información

Centro Social Afundación · Vigo

accesos

Centro Social Afundación · Vigo
urbanos
Transporte urbano de Vigo – VITRASA

C3 | L4A | L5A | L5B | L8
L9A | L11 | L12A | L12B | L15C

WEB VITRASA

aeropuerto
Aeropuerto de Vigo - Peinador

Avenida del Aeropuerto, s/n
36218 Vigo

WEB AENA

autobuses
Estación de autobuses de Vigo

Avenida de Madrid, 57
36204 Vigo

WEB AVANZA

trenes
Estaciones de trenes Vigo

Estación de trenes de Guixar
Calle Arenal, s/n
36201Vigo

WEB ADIF | ESTACIÓN GUIXAR

Estación de trenes de Urzáiz
Plaza de la Estación, s/n
36201Vigo

WEB ADIF | ESTACIÓN URZÁIZ

  • i Congreso SGH
    las heridas, responsabilidad de todos

    Hospital Lucus Augusti | Lugo
    22-23 marzo 2013

    vídeos | premios

  • II Congreso SGH
    cuidar las heridas, esfuerzo compartido

    Sede Afundación | Vigo
    29-30 mayo 2105

    vídeos | premios

  • III Congreso SGH
    una herida, un paciente, un cuidado

    Sede Afundación | Vigo
    29-30 septiembre 2017

    vídeos | premios

  • IV Congreso SGH
    aunando esfuerzos

    Sede Afundación | Vigo
    13-14 septiembre 2019

Image module

NEWSLETTER

IV Congreso SGH

Introduzca su correo electrónico para suscribirse a nuestro boletín.
Le mantendremos informado de  las noticias relevantes sobre la organización
del IV Congreso SGH: programa, ponentes, actividades, sede…

ÚLTIMAS NOTICIAS

IV Congreso SGH
LA SEDE: VIGO EN UN DÍA

Exprime la ciudad en 24 horas Esta escapada a Vigo en un día te permitirá disfrutar de la ciudad y acercarte a su historia, arquitectura, sus paisajes, su comercio y

COMPARTIR
IMAGEN CORPORATIVA & LEMA

AUNANDO ESFUERZOS El Monumento al Trabajo es una escultura creada en 1991 por Ramón Conde, una de las figuras claves del arte gallego del siglo XX. Situado al comienzo de

COMPARTIR
FECHAS Y SEDE IV CONGRESO SGH

El Congreso de la Sociedad Gallega de Heridas llega a su IV edición, tras el rotundo éxito de la pasada edición el Comité Organizador ha decidido que sea nuevamente Vigo,

COMPARTIR

PATROCINADORES

IV Congreso SGH

IMAGEN CORPORATIVA & LEMA

X