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APARTADO 08.1NORMAS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

Hola, en esta sección de la web del V Congreso SGH puedes presentar tu comunicación en formato póster u oral.

Aquí te enumeramos las normas generales para el envío de resúmenes, además las comunicaciones en formato póster y orales tienen sus propias normas específicas que te dejamos a mano a la derecha de sus correspondientes formularios de envío.

Recuerda que la fecha límite para el envío de resúmenes es el 31/07/2022 a las 23:59 horas y que uno de los autores debe estar inscrito en el Congreso.

Cualquier consulta o comunicación con el Comité Científico se realizará a través del correo comite.cientifico@sghmail.es

Gracias por participar y nos vemos en septiembre en Vigo!

NORMAS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

  1. Se podrá enviar todo tipo de trabajos de investigación, desde casos clínicos, experiencias, revisiones, bioestadísticos, etc., relacionados con el deterioro de la integridad cutánea y tisular desde la perspectiva asistencial, docente, educadora y gestora, originales y que no hayan sido objeto de publicación en revista científica ni presentado anteriormente en Congresos, Jornadas o Seminarios.
  2. La fecha límite para el envío de resúmenes es el 31/07/2022, a las 23:59 horas.
  3. Tras efectuar el envío del resumen, el sistema informará en la pantalla, en ese mismo momento, si su caso ha sido correctamente enviado, así como su código de identificación. El hecho de que lea ese mensaje indica que el caso ha sido recibido para su evaluación, no siendo necesaria ninguna otra confirmación.
  4. Al recibir los resúmenes de las comunicaciones, los miembros del Comité Científico realizarán una revisión por pares que contrastará el interés científico del trabajo y verificarán que cumple con los requisitos planteados en las normas de envío de comunicaciones. En un plazo máximo de 10 días enviarán una notificación de la aceptación/desestimación del resumen a la dirección de correo facilitada en el envío.
  5. Para la ser aceptada para su evaluación será condición indispensable que al menos 1 de los/las autores/as de la comunicación esté inscrito/a al V Congreso SGH.
  6. La persona que figura como primer/a autor/a será la encargada de defender públicamente el trabajo, y deberá estar inscrita en el Congreso para poder presentar la comunicación.
  7. Tras el Congreso, los/las autores/as principales de los casos presentados recibirán en su correo un Diploma acreditativo de haber presentado sus comunicaciones en el V Congreso SGH y que carece de CFC. En el diploma constará en primer lugar el/la autor/a principal, seguido de los coautores/as, si los hubiese.
  8. La estructura de los resúmenes debe ser:
    • Autores/ as. Los dos apellidos completos delante del nombre separado por una coma. En primer lugar debe de aparecer el/la autor/a que presenta el trabajo, seguido del resto. Máximo 1 autor/a y 5 coautores/as
    • Título. Máximo 15 palabras. No pueden figurar marcas comerciales ni abreviaturas.
    • Palabras clave.
    • Introducción.
    • Objetivo.
    • Material y método.
    • Resultados.
    • Conclusiones/Discusión, destacando las implicaciones en la práctica clínica.
    • Bibliografía. La más relevante, actual y siguiendo las normas de Vancouver.
  9. Sólo serán admitidas a valoración las comunicaciones enviadas a través del formulario de la página web del Congreso.
  10. El comité científico podrá variar la forma de presentación de trabajo aceptado (oral o póster), según el interés científico de la comunicación a presentar, para una mejor organización del Congreso.
  11. Un/a mismo/a participante NO podrá participar en más de 3 comunicaciones de cualquiera de las modalidades (sumando Oral, Póster y Beca Trisquel), ya sea como autor/a principal o como coautor/a.
  12. Los resúmenes no superaran las 400 palabras, excluido el título y la bibliografía, en letra Times New Roman o Arial de 10 puntos.
  13. Se admitirán hasta un máximo de 5 archivos de imágenes (fotografías, gráficos o tablas) en formato JPG, GIF o PNG y de un tamaño no superior a 1 MB cada una.
  14. Las Comunicaciones aceptadas por el Comité Científico pasarán a formar parte de las Actas del Congreso. Todos los/las autores/as con Comunicaciones aceptadas AUTORIZAN de forma explícita, su publicación en los medios que la SGH considere más adecuados para la divulgación de las mismas. Los/las autores/as conservan los derechos de copyright pero autorizan su publicación gratuita.
  15. Los/las autores/as/ de las comunicaciones tienen responsabilidad exclusiva sobre el contenido original de la comunicación y asumen cualquier proceso iniciado por terceros en torno a la autoría o plagio.
  16. Se otorgarán 2 premios a las mejores comunicaciones en cada una de las categorías oral y póster. El Comité Científico podrá declarar la edición o alguno de los premios desiertos.
  17. Todas las comunicaciones podrán optar a Premio. En caso de que la comunicación sea preseleccionada para premio, el Comité Científico podrá solicitar ampliar la información de contenidos o modificar el formato de exposición.
  18. El envío del resumen para su evaluación supone la aceptación de las normas establecidas por el Comité Organizador y por el Comité Científico.
  19. El incumplimiento de cualquier punto de las bases descalificará automáticamente el trabajo presentado.
  20. La SGH autoriza a los/las autores/as, el uso de las imágenes de identidad corporativa del V Congreso en sus comunicaciones, que pueden descargar en la URL https://congreso.sghweb.es/identidad-corporativa/ de la web del Congreso.
  21. El envío de una comunicación se entiende como declaración responsable explícita por parte del/la autor/a principal de que está en posesión del consentimiento informado o autorización del paciente/es si los hubiese, siendo el/la único/a responsable del cumplimiento de dicha norma y del tratamiento de los datos personales del mismo.
  22. Cualquier consulta o comunicación con el Comité Científico se realizará a través del correo comite.cientifico@sghmail.es

Todavía tienes alguna cuestión?

Puedes contactar con nuestra secretaría técnica:
10.00-12.30 // 16.30-19.30

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